J'adore

J'adore
taller Balenciaga, homenaje a mi amoña

GALERIAS PARADISE


posted by Unknown

No comments



¡No me lo podía creer ! Se anunciaba una nueva serie que no pasó inadvertida desde sus primeras imágenes ¡Me hipnotizaron esas damas victorianas con sus sombreros y tocados! Estaría pendiente desde el minuto 0. Para una entusiasta de la moda y aprendiz de "sombrerera" (siempre hay nuevas técnicas que aprender y me encanta), era una atracción para no despegarme de la pantalla. Hasta ahora, no me ha defraudado: la ambientación de la época, el vestuario, la interpretación, las pequeñas intrigas...Todo reflejo de esa época, avances en la industria, nacimiento del nuevo comercio, hasta de la publicidad para atraer clientes y vender más. Me fascina cuando van las clientas y parecen deslizarse por los departamentos desconocidos hasta entonces, aparece la figura de la "compradora compulsiva".



Está basada en la novela del autor francés Émile Zola "El paraíso de las damas", sobre unos grandes almacenes en París.                                         

                                

Si la moda es arte, también es el reflejo de momentos históricos y sociales. Aunque los trajes son maravillosos, no son cómodos para las mujeres que con los años nos hemos liberado de corsés, enaguas...Pero hay un complemento que me atrae y reivindico en el S.XXI, los sombreros y tocados, no llevarlos por obligación sino por fascinación porque nos embellece y otorga a su poseedor un toque de distinción y sofisticación.